Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos Pro 3:1

El Instituto Bíblico Sígueme es un ministerio de Sígueme Costa Rica, organización dependiente de Follow Me Mission, Inc. Unido con el Instituto de Lengua Española para la enseñanza de la Palabra de Dios y el Inglés, como idioma universal.

 

Misión del SIB:

Como un ministerio que da una educación bíblica de excelencia y de enseñanza del Inglés. El SIB existe para equipar cristianos con la verdad de la Palabra de Dios, para que sean seguidores de Cristo, predicadores del Evangelio y discipuladores en cualquier parte del Mundo

 

Meta del SIB:

Educar estudiantes a pensar bíblicamente, vivir cristianamente, testificar de su Salvador, discipular con pasión y servir en la Iglesia local eficientemente.

 

Visión del SIB:

Alcanzar a cada humano de la tierra con personas preparadas con la verdad de Dios y con un idioma que se hable universalmente

En concordancia con nuestra misión, lo que el SIB intenta lograr en los graduados es formar una visión bíblica de la realidad humana, no importa donde viva en esta tierra. Esto le dará al alumno una pasión por edificar la Iglesia de Cristo alrededor del mundo. El alumno graduado del SIB tendrá un compromiso con:

 

La Preeminencia de Cristo, evidenciado en estilos de vida maduros que reflejan continuamente la sumisión al Señorío de Cristo.

 

La Autoridad de las Escrituras, demostrado por un conocimiento de la Biblia, la habilidad de interpretarla, aplicarla e integrarla a la vida, de acuerdo con los eternos principios de santidad de Dios.

 

La Centralidad de la Iglesia, demostrado por un servicio a la Iglesia comprada por Jesucristo, a través de un ministerio de entrega de talentos, dones espirituales y conocimientos adquiridos.

 

La responsabilidad del Evangelismo, mostrado en una pasión por la proclamación del único mensaje del Evangelio a un mundo perdido.

 

La manera de relacionarse socialmente, mostrado en su convivencia diaria con otras personas, familia e iglesia. Sencible a las diferencias humanas y a adaptarse a comunidades y culturas diferentes.

 

 La búsqueda de la excelencia intelectual, demostrado en un pensamiento analítico y creativo (formulación de una cosmovisión cristiana), el desarrollo de habilidades vocacionales a lo largo de toda la vida, la expresión clara de ideas y la apreciación de los valores estéticos.

 

La administración del cuerpo físico y los recursos que cada etapa de la vida da, mostrado en la práctica de un estilo de vida físico saludable y el manejo sabio de los recursos que Dios le dió.

 

Compartimos el Campus con el Instituto de Lengua Española, el cual tiene más de 70 años de experiencia en la enseñanza del idioma El campus es perfecto para el estudio y meditación de la Palabra de Dios por sus zonas verdes y lugares de quietud. Las aulas son totalmente equipadas con medios audiovisuales y con Biblioteca en idioma inglés y español. El Gimnasio está acondicionado para la práctica de los principales deportes de sala.